Algoterapia (Terapia con Algas)

Un sinfín de propiedades y beneficios para el hombre

La algoterapia consiste en la utilización de las algas marinas para llevar a cabo tratamientos para ciertas afecciones. Las algas son los primeros organismos vivos que surgieron en la tierra y productoras de entre un 50 y un 70% del oxigeno de nuestro planeta. Las algas marinas tienen un alto contenido de calcio y hierro y al nutrirse del mar, absorben todo tipo de componentes, siendo especialmente ricas en vitaminas, A, B, C, E, F y K, además de proteínas y gran cantidad de minerales.

Terapia con algas Las algas cuenta con un sinfín de propiedades entre las que sobresalen las antitumorales, antibióticas, antivirales, y antioxidantes, retrasando el proceso del envejecimiento cutáneo. Los tratamientos terapéuticos generalmente utilizan el fucus, la lechuga del mar y las laminarias. Las algas constituyen un suplemento alimentario más que completo y consumirlas frescas implican la ingesta de calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, clorofila, aminoácidos, vitaminas, hierro, selenio y muchos otros componentes benéficos para el organismo.

Usos de la algoterapia

Este tipo de tratamiento requiere la aplicación de diversas algas calientes cortadas en tiras, las que se colocan sobre sobre las partes del cuerpo que se quieran tratar. Los efectos son relajantes y actúan sobre el dolor, permite además la eliminación de toxinas mediante la sudoración y es un excelente anti-inflamatorio y revitalizante de la circulación linfática. Es ideal para tratamientos de afecciones óseas y musculares, edemas, celulitis, problemas de peso, reumatismos y afecciones en la piel. Una excelente alternativa son los baños de algas, que aportan al organismo importantes cantidades de sales minerales y oligoelementos.

Usos en dietética
Se utilizan como complemento alimentario y permiten combatir problemas de nutrición y desequilibrios alimenticios. Proporcionan al organismo, importantes cantidades de aminoácidos y proteínas.

Usos en el campo terapéutico
Son excelentes en tratamientos por problemas de crecimiento, reumatismos, estados de fatiga, constipación y envejecimiento prematuro, entre otros.

Usos en cosmetología
Especial para tratamientos de embellecimiento del rostro, del cuerpo y el cabello. Es además un potente preventivo para el envejecimiento prematuro de la piel.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.