Chocoterapia

La manera más dulce de verse y sentirse bien

La Chocoterapia está de moda, este tipo de terapia con fines estéticos se logra mediante la aplicación directa de chocolate (cacao) sobre la piel. Su utilización, sea externa o por vía oral, tiene importantes efectos antioxidantes. Las propiedades estimulantes del cacao, reaniman el cuerpo humano, eliminando el cansancio y la fatiga y aumentando los niveles de serotonina gracias a su sabor dulce. Sin dudas que para evitar el exceso de peso, el mejor chocolate es el negro, puro, sin leche y sin azúcar. Más allá de todo ello, el cacao posee una serie de propiedades benéficas para el organismo, algo ya conocido en el pueblo Maya, donde se lo consideraba como el alimento de los dioses.

Chocoterapia Cada fruto alberga entre entre 30 y 40 semillas y existen dos tipos de árbol de caco: el Forastero y el Criollo. Ambos contienen potentes sustancias reconstituyentes y regeneradoras (flavonoides y antocianinas). Por otra parte el cacao contiene proteínas, potasio, magnesio, fósforo, hidratos de carbono, ácido fólico y vitamina B1 y ácido fólico.

Spas de chocolate

La primera instalación en Europa que ofreció este tipo de tratamiento, es Balnearia. La terapia, conocida como chocoterapia, consiste en sesiones de masajes corporales con aceite al chocolate, durante aproximadamente 45 minutos, que actúa sobre el cuerpo con efectos relajantes y revitalizantes, dejando la piel suave y perfumada. Otra modalidad de terapia consiste en preparar una Mousse con derivados del cacao y se la extiende por todo el cuerpo, cubriéndolo después con una manta eléctrica durante aproximadamente 55 minutos, favoreciendo de este modo, la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes.

Se trata de una terapia reciente y generalmente se lleva a cabo en exclusivos centros, como por ejemplo en el Hotel-Spa Hershey (Pensilvania) en el Mandara Spa (Hawai), donde además condimentan sus masajes de chocolate con nueces de macadamia típicas de la isla.

Masajes con Chocolaterapia

Terapia lanzada por la firma Gerard´s de cosmética y que es ideal para combatir el estrés y brindar mayor elasticidad y frescura a la piel. La Chocolate Masage tiene efecto endorfínico y sensorial, más allá de los beneficios que aportará a la piel.

El tratamiento se extiende a rostro y cuerpo (All over) y se lleva realiza una completa exfoliación durante 70 minutos, utilizando para ello la fórmula Termal Gommage mediante masajes rotativos efectuados con manoplas húmedas. Después se prepara la cobertura de chocolate con aceite de almendras y la pasta resultantes es derretida sobre espaldas, brazos y piernas.

Para el rostro, el chocolate se bate con aceite de Azulina. Finalmente una ducha y se aplica una crema también con extractos de caco para hidratar la piel.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.