Consejos y remedios caseros

Los mejores tips para una piel saludable.

En esta hoja hablaremos sobre diversos consejos y remedios caseros para beneficiar a la piel.

Limpieza facial

Mascarilla con pepino Para ello necesitarás un pepino mediano y un tazón de leche. Deberás licuar ambos ingredientes y colocarla mediante un algodón o toalla limpia sobre el rostro. Déjalo secar aproximadamente unos 10 minutos y límpialo con una toalla tibia.

Leche de Tomillo

Especialmente recomendado para personas de cutis graso. Debes calentar a baño maría una cucharada de leche junto a una cucharada de harina de maíz y de trigo en un recipiente. Luego de unos minutos coloca dos cucharadas de infusión de Tomillo, lo bates y lo dejas enfriar en algún lugar seco, para después utilizarlo.

Tónico de caléndula

En un recipiente con agua hirviendo, deberás colocar 16 pétalos de caléndula fresca y dejarlo reposar aproximadamente 4 horas. Luego lo mezclas, lo embotellas y le pones una etiqueta. Debes colocarla sobre tu rostro por la noche y a la mañana siguiente tendrás un cutis fresco y limpio.

Tónico para cutis secos

Para prepararlo necesitarás una cucharada de vinagre puro de sidra y 4 cucharaditas de agua. Agítalo bien y colócalo sobre el cutis, limpiándolo después con agua fría.

Loción astringente para piel seca

En un deberás colocar 5 cucharadas de agua de azahar y 5 de extracto de avellana, 1/4 de agua de rosas y 25 gotas de esencia de limón. Luego de mezclar bien todos los ingredientes, lo colocas sobre tu rostro y lo dejas actuar por 15 minutos aproximadamente, enjuagándolo con agua fría.

Loción de lechuga

Necesitarás 1 litro de agua destilada y 2 lechugas. Debes hervir los ingredientes durante 8 minutos a fuego lento y tapado, luego lo dejas reposar durante 15 minutos y puedes utilizarlo. Es apto para todo tipo de pieles.

Loción de leche de almendras para pieles secas

Debes colocar en un bote con 1/4 de leche, 10 cucharadas de almendras molidas, dejando la preparación por 10 horas y revolviendo enérgicamente de vez en cuando. Luego deberás colarla y guardarla en la nevera.

Mascarillas faciales

Para ello se pueden utilizar muchos ingredientes como ser; el yogurt natural, la cebada en polvo, la papaya, la leche, la miel y la menta picada , para todo los tipos de pieles. En el caso de cutis grasos lo aconsejable es utilizar el coñac, la arcilla, la leche y el limón mientras que para los cutis secos lo mejor es la harina de avena, la nata, la leche, el aguacate y las yemas de huevos. Otra excelente alternativa es la arcilla blanca con agua de cola de caballo y tomillo.

Limpieza de miel para el acné

Es un procedimiento sencillo, solamente debes calentar 5 cucharadas de miel y aplicarlo sobre el cutis suavemente y siempre extendiéndola bien. Dejar reposar durante aproximadamente 15 minutos y luego limpiar con agua tibia. Es aconsejable utilizar una loción de tomillo como astringente.

Loción de manzana contra impurezas faciales y granos

Deberás mezclar 5 cucharaditas de agua destilada y 2 cucharadas de vinagre puro de sidra. Lo colocas sobre tu rostro y lo limpias con agua fría.

Mascarillas de centeno y miel contra las manchas de la edad

Deberás mezclar 2 cucharaditas de miel buena, 2 yemas de huevo y 2 cucharas de harina de centeno hasta formar una mezcla homogénea y aplicarla sobre el cutis. Si tienes cutis graso, debes sustituir la yema del huevo por el zumo de limón y si es más bien seca, deberás añadir 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.