Cosméticos caseros y naturales

La naturaleza te brinda lo mejor para que te veas y sientas mejor

Los destilados obtenidos de plantas y flores son utilizados en la cosmética natural, debido a las propiedades propias de las plantas y que resultan excelentes para la piel. En esta hoja te informaremos sobre diversos cosméticos caseros y naturales para cuidar la piel.

Aceite de almendras

Masaje con aceite de almendras Las almendras contienen un suavizante natural para la piel y éste se obtienen por presión en frío de las almendras. Ideal para realizar masajes, es muy fácil de conseguir en estado puro en cualquier dietética. Para darle un toque personal puedes añadir a una cucharada sopera de aceite de almendras , algunas gotas del aceite esencial que más te guste. Sus propiedades son excelentes para la reparación de cabellos dañados y para cabellos secos a los que devuelve su brillo natural y suavidad. Se puede usar también para hacer pequeños masajes en la piel.

Aloe Vera

El Aloe Vera se obtiene del cactus llamado Aloe Barbadensis y es recomendado su uso tanto para tratamientos externos como internos. Sus aplicaciones son múltiples y tiene propiedades antiinflamatorias al suavizar la piel, analgésico, refrescante para los casos de quemaduras o exposiciones prolongadas al sol, es además un eficaz regenerador, utilizándose como potente cicatrizante y antiséptico porque elimina los microbios existentes en la piel.

Caléndula

Recomendada especialmente para niños y personas de piel sensible y se obtiene por maceración. Basta con una cucharada sopera en la bañera para hidratar la piel o tratar irritaciones térmicas. Especialmente recomendada en casos de dermatosis y rozaduras.

Cáñamo (Cannabis sativa)

Es uno de los aceites más ricos en ácidos grasos esenciales y se obtiene de una planta llamada Cannabis Sativa (por presión en los cogollos). Es incluso mucho mejor al aceite de onagra o al sésamo y posee altos niveles de vitamina. E. Contiene hidratantes, regeneradores de piel y reafirmantes y por lo tanto cualquier cosmético que la contenga tendrá las mismas propiedades. No tiene efectos secundarios ya que en su composición no se encuentra la célula THC, sustancia psicoactiva de la Marihuana.

Destilados

Los destilados de las plantas son utilizados en la cosmética natural por que contienen todas sus propiedades y se pueden aplicar sobre la piel supliendo otros tónicos faciales.

Aguas

Lavado del rostro Son principalmente utilizadas para tratamientos faciales. Algunas refrescan el cutis y son ideales para las zonas de los ojos como por ejemplo el Agua de Rosas. El tratamiento es simple, solo basta con impregnar de agua de Rosas un algodón y pasarlo por la zona de las bolsas y párpados en los ojos. También existen buenos tónicos naturales que realzan la piel, dándole firmeza y hasta eliminando arrugas como el Agua de Romero. Por último, el Agua de Tomillo tiene excelentes propiedades desinfectantes y es ideal para pieles grasas o contra el acné.

Exfoliantes naturales

La caña de bambú micronizada y el hueso triturado del aceite de Jojoba son los productos más utilizados para realizar exfoliaciones naturales sin dañar la piel. La cosmética tradicional utiliza productos exfoliantes que contienen partículas de plástico pulverizado que además de ser muy sintético en ocasiones puede llegar a dañar la piel.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.