Saludisima
×

Fangoterapia

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La fangoterapia es un tipo de terapia que se basa en la utilización de arcilla o barro con fines terapéuticos. Ambos elementos constituyen una enorme fuente de energía gracias a las gran cantidad de sales minerales que aporta al organismo. El mayor beneficio que proporciona la Fangoterapia, es la activación de la circulación sanguínea, evitar la retención de líquidos y coadyuvar a la eliminación de toxinas del organismo, las que son absorbidas y expulsadas a través del barro.

Aún cuando no existan afecciones por tratar, los baños de barro son excelentes para estimular las funciones del cuerpo humano y cargarlo de energía. El barro es un potente desinflamante, cicatrizante, analgésico, refrescante y absorbente, además de purificante y descongestivo.

A nivel superficial, la fangoterapia actúa en caso de inflamaciones diversas y a nivel interno como un excelente descongestivo (congestiones de riñones, hígado, estómago, etc.). En la rama de la cosmetología, es ideal para los tratamientos de acné y celulitis, además de otras afecciones de la piel, en combinación con aceites esenciales o hierbas curativas. También se lo recomienda para el cuidado del cabello, existiendo comprobada eficacia en los casos de alopecia.

Afecciones estéticas que trata la fangoterapia

Envejecimiento cutáneo: permite llevar a cabo un profundo pulido de la piel, barriendo las células muertas y devolviendo la elasticidad, tonicidad y firmeza, mediante la actuación de sus variados componente como el magnesio, el silicio, el cobre y el zinc.

Piel seca y deshidratada: Posee importantes efectos hidratantes y ayuda a equilibrar el pH. De este modo la piel recupera su tono muscular.

Limpieza profunda de cutis: Tiene excelentes efectos depuradores ideales para pieles muy dañadas, absorbiendo las sustancias y las células muertas.

Flaccidez en el busto: Es un excelente tonificante muscular y para el caso particular debe acompañarse con masajes tendientes a la estimulación de la circulación, dejándolo secar para que actúe a modo de una máscara tensora.

La fangoterapia es recomendada además para tratamiento de manchas, pérdida del cabello, acné, celulitis, rosácea, eczemas o soriasis.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*