Los masajes como terapia

Equilibra tu energía y olvídate de las tensiones

Los masajes eliminan contracturas musculares, acaban con el estrés, las tensiones y en muchas ocasiones, mejoran el estado de ánimo. Son beneficiosos tanto para la salud física como para la salud mental.

Los masajes corporales se aplican desde tiempos ancestrales y poseen múltiples bondades. Son estupendos para la piel, la circulación sanguínea y linfática, los músculos y tendones, los sistemas respiratorio y nervioso, e incluso, ayudan a mejorar el estado de ánimo. Actualmente las posibilidades en este terreno son muy diversas y cada una de ellas está especialmente indicada para cada caso.

El automasaje

El automasaje es un masaje japonés con técnicas similares al shiatsu. Consiste en realizar ejercicios concentrados en la cabeza y el cuello, acompañados de respiración, estiramientos, golpes suaves y presión en determinados puntos. Con su práctica mejoran los problemas óseos y musculares, la ansiedad, el insomnio, el estrés, la hipertensión y los trastornos digestivos.

Taurumi

El taurini es un masaje integral de cuerpo y cara que equilibra la energía, activa la circulación y brinda relax. Se realiza tradicionalmente a los bebés al nacer y consiste en realizar fricciones con Flor de Tahití macerada, durante una hora y por todos los músculos del cuerpo en un ambiente relajante.

Masaje shiatsu-reiki

El shiatsu es un masaje terapéutico de origen japonés que consiste en aplicar presión con los dedos pulgares y la palma de la mano en determinados puntos del cuerpo, especialmente en ambos lados de la columna vertebral de forma coordinada con la respiración del paciente para conseguir una mayor relajación y equilibrio de la energía de cada órgano.

Con el shiatsu se consigue aliviar el dolor, mejorar la circulación sanguínea y linfática y flexibilizar el sistema muscular.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje que activa la circulación linfática subcutánea y mejora la circulación de retorno. Consiste en: masajear todo el cuerpo suavemente siguiendo el sentido de la circulación linfática, obteniéndose como resultado la mejoría de los edemas patológicos o constitucionales.

Masaje circulatorio

El masaje circulatorio es especial para piernas hinchadas y cansadas. Con su aplicación se obtienen piernas más ligeras, sin cúmulos de líquidos en tobillos y rodillas.

Masaje relajante

El masaje relajante es un masaje de relajación que se administra sobre las regiones corporales interesadas mediante técnica de suave movilización de tejido conjuntivo, presionando sobre los grupos musculares de dichas regiones para conseguir una total eliminación del estrés y la tensión.

Masaje neuromuscular

Para el masaje neuromuscular se utilizan masajes profundos para localizar espasmos e hiper contracciones en los tejidos, eliminar los puntos desencadenantes que pueden provocar dolor, restaurar el alineamiento de la postura y reconstruir el tejido lesionado, aumentar la flexibilidad y el flujo sanguíneo.

Masaje con Aloe Vera

El masaje general con cosmética de Aloe Vera tiene efecto antiinflamatorio, suavizante y regenerante. Los productos cosméticos del aloe vera contienen un gel que se extrae de la planta y que contiene más de 140 sustancias activas.

Masaje con Algas

El masaje con algas consiste en aplicar masajes de relajación colocando algas en la zona posterior de cuello, tórax, abdomen y extremidades.

El masaje con algas tiene múltiples combinaciones, una de ellas es la posterior aplicación de rayos infrarrojos en la zona tratada aplicando una segunda sesión de masajes.

Masaje contra la celulitis

Los masajes para la celulitis consisten en suaves masajes circulares con cremas específicas que impiden la evolución de la celulitis y evitan la formación de cúmulos grasos. Con ellos se mejora el estado circulatorio y se aporta a la piel una textura suave y uniforme.

Masaje de pies con algas

El masaje de pies con algas se aplica en primer término con algas puras y luego se continúa con crema hidratante de algas y aceites esenciales.

Masaje deportivo

El masaje deportivo tiene como finalidad estirar y aflojar músculos. En ocasiones se puede utilizar calor para ayudar a aflojar algunos músculos y eliminar impurezas.

Masaje sueco

El masaje sueco es un masaje clásico que se aplica en la mayoría de los spa. Consiste en la manipulación suave de los músculos con aceites para mejorar la circulación y aliviar tensiones.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.