Magnetoterapia

No sólo elimina dolores musculares, también es un potente anti-inflamatorio

La magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos para el tratamiento de ciertas afecciones, remontándose su origen al año 1952. En determinados casos se utilizan corrientes de alta frecuencia, en tanto que en otros se han utilizado bajas frecuencias , además de la utilización en ocasiones, de campos continuos. La magnetoterapia es principalmente utilizada para el tratamiento de inflamaciones y dolores musculares. En el área de la medicina es casi infaltable luego de la cirugía estética, actuando como potente antinflamatorio en edemas y hematomas y colaborando en el proceso de recuperación. Se demuestra una visible eficacia ante sus resultados metabólicos, celulares y tisulares y es además muy utilizado en tratamientos anticelulíticos y de carácter motor.

Cómo se utiliza la magnetoterapia

El tratamiento consiste en la aplicación del polo elegido del imán, sobre la zona afectada y puede ser colocado inclusive sobre las prendas de vestir, aunque a mayor cercanía con la piel, mejores serán los efectos.

Cuánto tiempo demanda

La aplicación y el tiempo que demande, variará conforme la afección, el dolor y el área que se trate. Lo más recomendable son sesiones de quince a cuarenta minutos aproximadamente cada dos o tres días. De ser necesario pueden aumentarse.

Dolores dentales
Colocar el Polo Norte del imán sobre la piel en la zona afectada por el dolor y hasta que éste desaparezca.

Dolor muscular
Dos veces al día deben llevarse a cabo sesiones de aproximadamente 10 minutos y el dolor tiende a desaparecer hacia el octavo día.

Quemaduras
Se coloca el Polo Norte del imán , con una gasa esterilizada, sobre la quemadura la mayor cantidad de tiempo posible, hasta que la ampolla desaparezca.

Artrosis
Colocar el polo norte del imán en el punto concreto de dolor hasta que desaparezca. Si no hay dolor, colocar el polo sur del imán para que regenere los tejidos. Se recomienda que este tratamiento no sea utilizado por embarazadas o personas que tengan marcapasos, debido a que los patrones magnéticos podrán afectar su funcionamiento.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.