Mascarillas naturales. Recetas caseras

Tratamientos sencillos para lucir una piel hermosa y saludable.

No sólo son importantes para eliminar impurezas de la piel sino que además son muy útiles para hidratarla. Son especialmente recomendadas como complemento las mascarillas naturales, ya que en muchos casos la limpieza diaria no es suficiente. Dependiendo del tipo de cutis que aquí te damos algunas recetas rápidas y sencillas para crear tus propias mascarillas naturales en casa y que te ayudarán a mantener tu piel más suave y limpia.

Cutis seco

Mascarilla para piel seca
Para ella necesitarás: 1 yema de huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Una vez mezclados estos dos ingredientes, deberás colocártela sobre el rostro aproximadamente 30 minutos, a excepción del área de los ojos y los labios. Luego enjuaga con agua tibia y finalmente un poco de agua fría para cerrar los poros.

Cutis graso

Necesitas la clara de un huevo, el jugo de un limón y avena. Mezcla los ingredientes con suficiente avena como para formar una pasta cremosa. Colócala sobre el rostro, a excepción del área de los ojos y los labios, por aproximadamente 20 minutos y luego enjuágala con abundante agua tibia y luego con agua bien fría para cerrar los poros.

Para todos tipo de cutis

Se necesita: 1 taza de yogurt, la clara de un huevo y 1 cucharadita de miel. Luego de mezclar todos los ingredientes, deberás colocarlos con una paleta en la cara y el cuello, dejándola actuar por espacio de 15 minutos. Limpia con abundante agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros. Esta mascarilla puedes repetirla cada 15 días.

Ingredientes: 1 cucharada de yogurt, 1 cucharadita de miel, 10 gotas de limón. Primero deberás derretir la miel con la llama de una vela, mezclándola con las gotas de limón y el yogurt. Debes batir la preparación hasta conseguir una pasta cremosa que aplicarás en el rostro con una paleta, a excepción del área de los ojos y durante 45 minutos. Luego deberás enjuagarla con agua tibia. Si realizas este tratamiento durante un par de semanas y cada 3 días, podrás notar los resultados a simple vista.

Mascarilla para aclarar el color de la piel

Para ella necesitarás: 50 grs. de mantequilla de cacao y 50 grs. de zanahoria. El primer paso es disolver la mantequilla a baño maría. Luego debes licuar la zanahoria, colarla y calentar el zumo, mezclándolo con la mantequilla hasta obtener una pasta cremosa. Una vez tibia la preparación, colócala en la piel durante 15 minutos retirándola luego con una toalla húmeda.

Mascarilla facial anti arrugas

Se requieren 2 cucharadas de lanolina, un chorrito de limón, 1 cucharada de aceite de albaricoque y 3 gotas de tintura de benzina. Debes calentar la lanolina a baño maría y agregar luego los demás ingredientes, batiendo la preparación hasta formar una pasta templada. Espárcela sobre tu rostro, menos en el área de los ojos, y deja que actúe por unos 25 minutos. Retira la mascarilla con una toalla húmeda.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.