Propiedades del Aloe Vera

Todo sobre sus excelentes beneficios para la piel

El Aloe Vera es el principal ingrediente de muchos actuales productos de belleza, debido a sus excelentes efectos sobre la piel, el cabello y además por constituir un eficaz tratamiento para varias enfermedades y en este artículo vamos a desglosar las propiedades del Aloe Vera lo más detalladamente posible. Históricamente utilizado, el Aloe Vera llega a América traída por los españoles donde se lo conoce con el nombre de Sábila. Pero sus orígenes son aún más remotos y ya en tiempos del antiguo Egipto, era utilizado por Cleopatra para el cuidado de su piel.

La sábila no solo cuenta con propiedades rejuvenecedoras, de curación o de belleza, si no además se le atribuyen algunas otras utilidades, como ser, esotéricas. En algunos lugares de América Latina, se cuelga la raíz de la planta detrás de la puerta, sirviendo como protección y seguridad para el hogar.

Sustancia

Aloe veraLa sustancia que brota de la planta, penetra fácilmente las diferentes capas de la piel, eliminando las diversas bacterias y destapando los poros, muchas veces obstruidos por depósitos de grasa. Por ello, los cosmetólogos y especialistas reconocen sus óptimos resultados y sus excelentes propiedades humectantes e hidratantes, además de constituir un eficaz regenerador de células, cicatrizante y un potente tonificador de la piel. Esto, básicamente se debe al alto contenido de minerales, vitaminas, nutrientes, aminoácidos y enzimas contenidos en el Aloe.

Muchos profesionales aconsejan a sus pacientes utilizar cristales de sábila debajo del maquillaje, especialmente si se trata de personas maduras, ya que los cristales actúan retardando el proceso de envejecimiento de la piel y retrasa la aparición de arrugas. También son muy útiles, al cabo de un tiempo de uso, como escudo protector de rayos ultravioletas o malignos para la piel , contribuyendo a la eliminación de las molestas manchas de la piel o cicatrices.

El Aloe Vera es perfectamente tolerado y puedes utilizarlo diariamente sin inconvenientes, incluso puedes darle un efecto aún más prolongado si lo mezclas con otra crema humectante que tengas en casa (mejor si contiene algún componente derivado del Aloe). Por sus comprobados efectos reductivos, el Aloe es muy utilizado también en tratamientos corporales, incluyendo el tratamiento de las estrías realizando una mezcla de zumo de Aloe con yodo blanco.

Propiedades

Las propiedades del Aloe Vera no solo se limitan al uso externo sino que además constituye un excelente tratamiento para diversos tipos de afecciones internas. La sábila es muy utilizada como laxante y no solo eso, sus cristales también son muy utilizados en tratamientos capilares y para la calvicie.

La mayoría de los medicamentos utilizados para tratar quemaduras son a base de sábila, como así también para el tratamiento de úlcera, simples raspaduras, heridas abiertas, gangrena, hongos, manchas de la piel, etc. En otros campos como en la odontología se usa como blanqueador y en la medicina se lo utiliza para tratar problemas respiratorios, desde simples resfriados hasta el asma o la bronquitis. Si bien se aconseja la utilización de Aloe Vera como tratamiento para diversas afecciones, éste nunca debe sustituir un medicamento ya recetado, ya que la mezcla de la sábila con otros componentes médicos son aún más efectivos.

Composición de la Sábila

La Sábila se compone de enzimas, proteínas, vitaminas (B12, B6, B5, B, A y C), agua, aloína, resina, aminoácidos y oligoelementos (calcio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, hierro, cromo, fósforo, zinc, cobre, titanio y plata).

Datos del Aloe Vera

Origen: Sur de África, fue extendido al sur de América, Antillas, Centro América y Asia, donde las condiciones climáticas eran cálidas y desérticas.

Procedencia: Familia Liliáceas.

Nombres: Aloe vera-Sábila-Pita zábila.

Parte útil: Zumo de las hojas y pulpa.

Propiedades: El zumo de Aloe o gel: Tónico inmunoestimulante, desinfectante y cicatrizante potente. Por vía oral es tonificante y depurativo. Es un potente laxante y además contiene propiedades emolientes e hidratantes para la piel.

Otros usos: Se caracteriza por ser un desinfectante y cicatrizante muy efectivo. Además ayuda a minimizar las cicatrices de quemaduras u otras marcas de la piel. Elimina manchas o marcas que quedaron durante la infancia debido a las enfermedades como la rubéola, varicela, etc. Por vía oral constituye un eficaz tratamiento para la insuficiencia biliar y la úlcera gastroduodenal.

Revisa también

Propiedades del aloe vera – Sección propiedades del aloe vera tratado en profundidad en aloevera.saludisima.com

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.