Reflexoterapia

Controla las funciones de tu organismo mediante masajes

Mediante la aplicación de presión digital en puntos determinados del cuerpo se pueden activar o disminuir diversas funciones del organismo. Esta terapia se denomina reflexoterapia. Es una terapia saludable que puede incluso realizarse en complemento con otros tratamientos sin interferir con ellos. La reflexoterapia se realiza principalmente en puntos como los pies, las manos, la nariz y las orejas y sirven en estos puntos, como aplicación y diagnóstico, en tanto que el iris (iridiologia) si bien es una zona refleja, su observación solo permite el diagnóstico.

¿En qué se basa la reflexoterapia?

Reflexoterapia Este tratamiento se basa principalmente en la interconexión que existe entre las extremidades y los órganos. Al estar comunicados por diversos sistemas nerviosos y los llamados meridianos energéticos, cuando alguna alteración es detectada en el cuerpo, se debe estimular aplicando en la zona, un leve masaje o una pequeña presión hasta que el bloqueo desaparezca por completo.

¿De qué manera nos ayuda la reflexoterapia?

Esta tratamiento tiene funciones más que nada preventivas a través de la activación de las defensas del organismo, evitando en en muchas ocasiones, la aparición de la enfermedad. Por otra parte ayuda en la recuperación de determinadas afecciones al activar las funciones vitales. Por último permite encontrar el equilibrio y de ese modo lograr el bienestar, colaborando en muchas ocasiones a superar afecciones ya manifiestas como dolores de cabeza, bronquitis, estreñimiento, etc.

Historia de la reflexoterapia

La reflexología se remonta a la época del Antiguo Egipto, de donde procede y en donde existen constancias de su utilización sobre la tumba de Ankmahor, en Skkarah, más conocida como la tumba de los médicos (año 2330 a. C.). En lo contemporáneo, los principales representantes de la técnica son el Doctor Fitzgerald (Médico de EE.UU.) y la doctora Eunice Ingham, quienes han publicado numerosos libros e investigaciones al respecto. En Europa, los primeros escrito sobre esta terapia, datan del siglo XVI.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.