Spa para hombres

Belleza masculina, cómo verse y sentirse bien

El spa no es solo cosa de mujeres. Que los hombres también quieren verse y sentirse bien, no es ningún secreto y son cada vez más quienes acuden a los diversos centros en busca de alternativas para satisfacer sus requerimientos. Algunos de estos centros ofrecen entre sus tratamientos: sesiones de masajes, cuidados faciales anti-age, saunas, duchas escocesas y técnicas para tonificación y peeling.

Spa para hombres Es un hecho que la piel en hombres y mujeres presenta factores que la hacen diferente en uno y otro caso. Los hombres presentan una piel mas gruesa, con mayor grasitud y mayor secreción sebácea, motivo por el cual también el tratamiento será distinto. Al ser más gruesa la piel en los hombres, es mucho más resistente y el hecho de sea más firme retrasa los efectos del envejecimiento, que cuando acontece, lo hace sin embargo, de manera mucho más brusca. El exceso de grasitud (hormonas), ocasiona brillos e imperfecciones indeseadas, especialmente en la zona T (frente y nariz) y en oposición a ella, la piel del cuello y las mejillas se ve mayormente afectada por la deshidratación al encontrarse en las áreas de afeitado.

Si bien los factores que afectan la piel de los hombres son similares a los que afectan a las mujeres (estrés, tabaco, alcohol, dieta desequilibrada etc.), la incidencia es diferente. Para aquellos hombres que pretendan mantener la piel cuidada, es aconsejable recordar efectuar una limpieza facial con productos adecuados; preparar el rostro antes de cada afeitada y tratar de ésta sea posterior a la ducha y finalmente utilizar algún tipo de tratamiento que brinde frescura a la piel después de cada afeitada. Tampoco hay que olvidar el uso de protectores solares antes y después de las exposiciones y de productos faciales nutritivos, hidratantes, anti-age o específicos para cada tipo de piel.

Hoy en día las compañías que otrora se especializaban en la elaboración de cosméticos femeninos, han ampliado sus horizontes, dedicándose además al desarrollo de productos para hombres, quienes día a día parecen demostrar una mayor preocupación por su aspecto físico. Los cosméticos para hombres pueden clasificarse en productos para limpieza facial, para higiene personal, productos para el afeitado y solares.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.