Talasoterapia

Conoce el secreto del agua de mar y sus distintos beneficios

La talasoterapia es una terapia que se vale de los poderes benéficos del mar en general y no sólo del agua, con fines terapéuticos y para tratamientos estéticos y de relajación. Esta terapia se remonta a antiguas épocas cuando Hipócrates, padre de la medicina moderna, aseveraba que el mar era muy eficaz para combatir enfermedades humanas. En esto se basa la Talasoterapia.

El secreto del agua de mar se encuentra en sus altos contenidos de sal, su densidad y el movimiento, los que contribuyen a otorgarle propiedades terapéuticas y estéticas. Tiene importantes funciones relajantes y su utilización es ideal para personas sometidas a constante estrés y presión.

Es también recomendada la talasoterapia a quienes padecen asma, osteoporosis, depresión, insomnio y a mujeres que dieron a luz recientemente. La terapia favorece la circulación sanguínea actuando como un potente anti-inflamatorio y reduciendo edemas además de combatir la celulitis y la flacidez y retrasando el proceso de envejecimiento cutáneo. Los resultados de esta terapia son apreciables en poco tiempo si se lleva a cabo al menos durante siete días consecutivos.

Lo ideal es concurrir a un centro de talasoterapia para efectuar el tratamiento, ya que, además de aprovechar al máximo las cualidades del agua, se cuenta con la supervisión de personal especializado que brinda asesoramiento acerca del tratamiento más adecuado a cada paciente. La talasoterapia esta especialmente recomendada para diversas afecciones como: procesos crónicos o agudos del aparato locomotor, reumatismos, disminución del dolor, patologías circulatorias periféricas, post operatorios, traumatismos, afecciones neurológicas, asma, faringitis, soriasis, entre otras.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.