Tratamiento casero contra el Acné

Dile adiós al acné, con ingredientes naturales

Además de los tratamientos contra el acné tradicionales. Actualmente, la mayoría de la gente prefiere utilizar productos más naturales y hasta tratamientos caseros para tratarse el acné y evitar los productos comerciales saturados de productos químicos. Los tratamientos caseros han demostrado su eficacia, aún mayor en algunos casos.

Exfoliación facial Para iniciar un tratamiento el primer paso es el apropiado cuidado de la piel. Deberás lavar tu rostro con un jabón neutro al menos dos veces al día y si tienes la mala suerte de vivir en un sitio con alta contaminación, deberás hacerlo con más frecuencia. Lo ideal es lavarse el rostro con agua caliente y posteriormente realizar un enjuague final con agua fría para cerrar los poros. Otro dato importante es la ingesta de grandes cantidades de agua para mantener la hidratación de la piel y brindándole mayor elasticidad. También es excelente la ingesta de fruta fresca.

No está científicamente demostrado que existe algún tipo específico de alimentos que causen el acné, es más, podrías ser alérgica a alguno y no lo sabes. Es por ello que prestes atención a los alimentos que ingieres y especialmente, cuales has ingerido cuando notes brotes en la piel. La visita al dermatólogo es una bueno opción al momento de determinar las causas.

Ejercicios

Para realizar un tratamiento casero para el acné, es preciso además realizar ciertos ejercicios para relajar la tensión, que en ocasiones suele ser la causa de desgloses del acné. Los ejercicios físicos te harán sudar y de ese modo eliminarás toxinas, que suelen , en muchos casos, suelen ocasionar el acné. Lo ideal es es que tu rutina incluya tres sesiones semanales de aproximadamente 30 minutos cada una.

El tratamiento casero para el acné debe complementarse posteriormente con productos naturales para prevenir o despejar la piel irritada de acné. Así por ejemplo, puedes utilizar el aceite de la primavera de tarde, tanto para tratar externamente la zona irritada o mediante su ingestión (entre 3000 y 6000 mg. diarios). Si lo aplicas externamente, debes dejarlo actuar durante la noche y lavarlo a la mañana siguiente con agua tibia.

Una excelente alternativa es beber un té herbario, hecho de pétalos de la primavera de tarde como preventivo y para ello debes machacar los pétalos o las hojas y colocar una cucharadita por taza, en agua hirviendo, evitando utilizar recipientes metálicos ya que podrían destruir las propiedades medicinales.

La bergamota, la lavanda, el romero, el sándalo, el eucalipto, el pachulí el clavo y el árbol del té son también excelentes para el tratamiento del acné y algunos de ellos tienen además propiedades antibacterianas. Un buen astringente es e Rosemary y el sándalo, que además es un potente un antiséptico. El pachulí es un excelente regenerador de las células de la piel, mientras que el árbol del té se utiliza para las irritaciones de piel. Puedes optar incluso por fabricar un jabón con cualquiera de estas hierbas adicionando una onza de cera de abejas, 1 taza y media de aceite de almendras dulce o de girasol. Para ello debes utilizar una caldera doble, derritiendo en una de ellas la cera junto al aceite agregando después a esta mezcla, el agua caliente, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Para darle un toque personal, puedes agregar unas 20 o 30 gotas del aceite esencial de tu agrado.

Es muy importante que cuando adquieras hierbas o aceites herbarios destinados a tratamientos caseros para el acné, te asegures de que sean origen orgánico. Se ha podido comprobar que con constancia y siguiendo los pasos enumerados, los resultados rápidos y muy eficaces.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Tratamiento casero contra el Acné”

  1. on 14 Jun 2012 at 21:30Verónica Arias

    Hola

    Yo con un tratamiento para el acné
    por fin he sido capaz de usar su plan de ayuda para la cura del acné con
    facilidad desde el principio, y sus instrucciones claras me ayudaron en cada
    paso de mi camino, lo recomiendo. Besos

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.