Crear un Spa en tu propia casa

Crea tu propio set de cuidado personal, con ingredientes naturales

Spa en casa Si bien puede resultar mucho más cómodo concurrir a un balneario para un tratamiento completo, no menos cierto es tú también puedes crear tu propio set de cuidado personal con ingredientes efectivos y realizar el tratamiento en tu propia casa. Si bien los productos que habitualmente compras tienen la ventaja de ser fáciles de conseguir y sus efectivos ingredientes como el retino y el ácido glicólico, los que puedes preparar tu pueden alcanzar la misma eficacia.

Los tratamientos caseros son efectivos para exfoliar y si además usas aceites esenciales, puedes crear ricas fragancias. En el fabuloso Spa del hotel Four Seasons de Hawaii se realiza un tratamiento exfoliante y humectante llamado Oh Honey a base de miel y azúcar y envoltura corporal de rosa. Para hacerlo por tu cuenta necesitarás:

  • 1 taza de azúcar (blanca o morena)
  • 4 cucharadas de aceite vegetal preferiblemente de: coco, castañas o almendras o una mezcla de estos.
  • 2 cucharadas de miel de abeja natural
  • Opcional: 5 gotas de aceite esencial que más te agrade o unas gotas de vainilla

Si no lo utilizas directamente después de mezclarlo todo cuidadosamente, deberás guardarlo en algún frasco limpio, seco y hermético.

Opcional: Envoltura corporal de rosas y manzanilla

  • Una sabana limpia y dos toallas o una frazada gruesa
  • Agua tibia
  • 3 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 3 gotas de aceite esencial de rosa
  • 1/4 taza de aceite vegetal de buena calidad puede ser aceite de oliva ligero, aceite de almendras, aguacate u otro.

Si no cuentas con los aceites esenciales mencionados en la receta, puedes utilizar cualquier otro que tengas. Mezcla el aceite con los aceites esenciales o el agua de las hierbas. Posteriormente, luego de tu baño habitual coge una esponja o una toalla pequeña y frota la mezcla sobre todo el cuerpo, especialmente en las zonas donde tienes asperezas y tratando de evitar áreas delicadas o con cortaduras. Finalmente toma una ducha, de ser posible con agua a presión y sin jabón. Recuerda que si no utilizas la envoltura tal vez necesites mayor cantidad de aceite o crema.

Aplicación de la envoltura corporal

Coloca la sábana con unas gotas de agua tibia en el microondas o la secadora de ropa para calentarla y luego de aplicar el aceite sobre el cuerpo con movimientos circulares de abajo hacia arriba, cúbrete por aproximadamente 10 minutos con la toalla o sábana hasta que la temperatura baje. Tu piel se sentirá suave, lindísima y estarás lista para lucir esa ropa escotada que tanto te gusta.

| |

.

Comentarios de los lectores

3 comentarios para “Crear un Spa en tu propia casa”

  1. on 20 Abr 2015 at 18:21alejandra

    ufff Tiene que ser super relajante!! Nada mas verlo dan ganas de pasar muchas horas relajándose… Lo intentaré poner en práctica a ver si compro todos los productos..

  2. on 26 Ago 2015 at 07:30casa rural castilfabib

    Genial post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

  3. on 03 Sep 2015 at 07:00casas rurales con encanto en ademuz

    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.