Instalaciones termales para el tratamiento de enfermedades reumáticas

Dale solución a los problemas reumales

Para este tipo de afecciones se recomiendan las aguas con altos índices de azufre (sulfurosas) y con temperaturas más elevadas que lo habitual (aproximadamente a 38°). Hoy en día, los diversos centros termales cuentan con lo último en tecnología en materia de tratamientos para afecciones reumáticas. De todos modos es siempre aconsejable optar por aquellos balnearios que cuenten Fisioterapeutas y Terapeutas especializados además de Piscina Termal y Gimnasio supervisado.

Enfermedades mas indicadas para tratar en el balneario

Tratamiento en balneario Los baños termales son buenos para calmar o mitigar el dolor. Una de las enfermedades que más tratadas en los balnearios es la Artrosis, sea de los miembros e incluso de la columna. Es además excelente para combatir la inflamación y mejorar las condiciones psíquicas. Es muy bueno también para el tratamiento de enfermedades de partes blandas y como terapia de recuperación de cirugías articulares. Además, contribuye a la cicatrización de heridas quirúrgicas y es una buena alternativa para todo tipo de dolencias degenerativas si van acompañadas de fisioterapia.

El uso del balneario y la medicación

Es importante cuando se asiste a este tipo de centros, contar con un completo informe médico para ser analizado por los especialistas, los cuales, basándose en él, recomendará los ejercicios, la dieta, reposos y demás pasos a seguir en el tratamiento.

Contraindicaciones de la balneoterapia

Si bien el tratamiento es generalmente bien tolerado, existen casos en los cuales se requiere precaución o está contraindicado. Tal el caso de varicosidades graves, enfermedad de Paget, reumatismos inflamatorios en ciertos momentos, hipertensión, osteoporosis y mal estado general.

| |

Más información sobre:
, .

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.